Tendencias para tu hogar en colección dorada y oro rosa

Tendencias para tu hogar en colección dorada y oro rosa

La tendencia en el color dorado y el oro rosa se ha convertido en una apuesta perfecta para crear una estética preppy que está basado en las siluetas estructuradas y tonos pastel, lo que aporta a tu hogar un espacio femenino y de lujo. Por otro lado, el oro rosa también proporciona un resultado extra con su efecto cromado.

Si no te gusta ser muy arriesgado con los elementos que componen tu casa, una forma más discreta de incorporar este color en tu hogar es a través de los pequeños toques en los accesorios o textiles. A continuación, te daremos una imagen como ejemplo para que puedas ilustrar mejor esta idea.

¿Cuál es la combinación perfecta del oro u oro rosa?

El oro y oro rosa son colores muy versátiles y fáciles de integrar en diferentes ambientes de la casa. Por eso podemos verlos combinados con distintos materiales como el mármol o el metal, convirtiéndolos en tonos perfectos para la integración en diferentes espacios. Por otro lado, los colores con los que más combinan son los tonos que pertenecen a la misma gama cromática, también funciona el blanco, el gris, toques de negro, colores pasteles o incluso tonos más vibrantes como el rojo.

El dorado más conocido como oro y el oro rosa, combinan con cualquier estilo sea natural, contemporáneo, industrial o vintage, lo que facilitará integrarlo a cualquier ambiente de hogar. Por ejemplo, si tu sala es retro, puedes implementarlo en una lámpara de globo; si eres amante al estilo contemporáneo, un espejo con marco labrado será la mejor opción para crear un contraste y utilizar este color en tu hogar.

Lo más importante a la hora de utilizar estos dos colores es no recargar los espacios con estos tonos, ya que podemos saturar a nuestros familiares o amigos. Si nos pasamos integrando piezas de este metal podemos correr con el riesgo de tener una vivencia un poco pesada y excesivamente recargada, haciendo que nos fatiguemos muy fácil. Hay que tener en cuenta que el hogar es un espacio cómodo y confortable en donde debemos sentirnos augustos y en paz con lo que nos rodea. Por eso, la utilización de estos tonos en un espejo, una lámpara o un elemento decorativo siempre será la combinación perfecta y necesaria para tener un hogar con estilo, pero a la vez tranquilo.