IDEAS DISEÑO Y DECORACIÓN

Lámparas colgantes de cristal. Diseño y Elegancia

En esta ocasión voy a hablar de lámparas como objeto decorativo para nuestra sala, comedor, etc. Si el techo es lo suficientemente alto te aconsejo que utilices  lámparas colgantes si quieres dar un toque de elegancia y sofisticación a tu sala. En concreto en este post hablaré de lámparas colgantes de cristal. ¿Por qué de cristal? Pues a mí personalmente me gustan las lámparas de cristal. El cristal puede ser cortado, modelado y dispuesto de maneras muy diversas para dar vida a formas realmente sorprendentes y juegos de luces muy originales. Sigue leyendo este post y descubre la belleza de este tipo de lámparas

 

Hay muchas versiones de lámpara de cristal, incluso de diseñadores y marcas conocidas en todo el mundo como Foscarini y Flos, entre muchísimos más,  que nos presentan gran variedad de modelos originales haciendo uso de uno de los materiales más utilizados desde hace siglos para objetos de decoración: el cristal.  Las lámparas de cristal pueden ser de varios tipos. Los tipos que vamos a ver aquí son:

  • Las lámparas colgantes clásicas
  • Las lámparas chandelier
  • Las lámparas turcas

Luego, según el tipo de cristal tenemos las lámparas de cristal trasparente, las cuales iluminarán más tu hogar que las de cristal de colores variados. Ya sea transparente o de colores, los efectos de iluminación conseguidos son realmente luminosos y bellos.

Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de cristal que compone la lámpara y es ahí donde puede haber una gran diferencia de precio entre una y otra. Cristal checo, cristal italiano, cristal veneciano, swarovski, strass, spectra swarovski, cristal austriaco o cristal turco son algunos de los tipos de cristales más utilizados en lámparas colgantes de este tipo. Y si… El Diamante es otro tipo de cristal pero no creo que estes dispuesto/a a comprar una lámpara de diamantes. ¿Verdad?

Lámparas colgantes de cristal bastante adsequibles y que destacan por su excelente calidad/precio que valen realmente la pena, sobre todo por su precio. Propongo varias formas, desde la clásica lámpara colgante con forma de araña hasta llegar a algún diseño más moderno

img2   img3

img1

Espero que les hayan gustado mis propuestas. Una lámpara de cristal es sinónimo de gran gusto y elegancia y sin duda será la protagonista indiscutible de cualquier estancia de tu hogar.  Espero sus comentarios.

Compartir esta publicación



Deja un comentario