Cómo organizar un dormitorio pequeño con poco espacio

En este momento estás viendo Cómo organizar un dormitorio pequeño con poco espacio

Decorar un dormitorio pequeño puede ser un desafío a menos que tengas la información correcta. El secreto para decorar un dormitorio pequeño es mantenerlo equilibrado con los objetos en él y aprovechar al máximo el espacio de la habitación. Una vez que entiendas cómo maximizar el espacio y usar los muebles, puedes crear un espacio que sea cómodo y funcional.

1) Asegúrate de que todos los objectos sean de un tamaño proporcional al tamaño del dormitorio. Evita los muebles de gran tamaño con incrustaciones elaboradas y almohadas grandes y demasiado rellenas. Elige muebles de líneas limpias que no ocupen más espacio del necesario (piensa en el estilo escandinavo). Una cama de hierro es una buena opción para un dormitorio pequeño porque el marco ocupa muy poco espacio. Elige una cama más baja, ya que lucirá más pequeña visualmente.

2) Selecciona una cama del tamaño apropiado. Elige la más pequeña en la que se pueda dormir cómodamente. Colócala cerca de una pared para evitar que la habitación parezca más pequeña de lo que es. Deja suficiente espacio para poder caminar su alrededor.

3) Decora solamente con los elementos necesarios. No agregues muebles adicionales a la habitación que sólo generarán desorden. Necesitarás sentirte cómodo en tu dormitorio y eso lo lograrás, en parte, sabiendo que tienes suficiente espacio para moverte.

4) Elige elementos de doble función para aprovechar al máximo el espacio del dormitorio. Los cestos y las cajas decorativos o para apilar ocultan el desorden y lucen prolijos.

5) Maximiza todos los espacios en tu dormitorio. Aprovecha el espacio en todas partes del dormitorio. Usa el espacio bajo la cama para guardar ropa de temporada. Instala estantes y alacenas en las paredes para tener un lugar donde guardar tus cosas sin ocupar espacio del piso.

6) Usa mesas nido para aprovechar al máximo el espacio del piso. Estas mesas son prácticas para usar de mesas de luz porque las puedes guardar cuando no las necesitas.