IDEAS DISEÑO Y DECORACIÓN

Tips Para Decorar Con Espejos

Colocar espejos en tu casa como parte de la decoración, dará una sensación de amplitud. Aquí te decimos cómo colocarlos para que las habitaciones luzcan de 10.

Cuando tenemos la idea de decorar con espejos, debemos primero que nada, ubicar el lugar en el que lo vamos a colocar, así como su tamaño y el material de su marco, si es que lo lleva. Recordemos que este elemento, colocado de la mejor manera, proyectará  vida, luz y amplitud al lugar que hayamos elegido.

 

¿Dónde colocarlos?

Debemos elegir aquellos lugares donde queramos crear protagonismo, ya que cada elemento que el espejo refleje, será un punto focal de la habitación.

 

Para ampliar espacios

Un espejo del tamaño de la pared o que cubra casi toda el área, creará un efecto de amplitud en la habitación. Es ideal hacerlo en el área del comedor para obtener además de amplitud, luz.

 

Si no hay ventanas

Puede funcionar perfectamente bien en espacios cerrados para dar ese efecto de luz y dejar que el espacio se invada de aire que en realidad no existe.

 

Colocar varios espejos en un solo lugar

Colocar varios espejos que dividan la imagen dinamiza la decoración. Ya sea en la sala o en el recibidor y lucirán estupendos.

 

Colocarlos por pares

Según los expertos en decoración, cuando colocamos dos espejos iguales, uno al lado del otro, se creará una sensación de orden y armonía. Si se colocan frente a una ventana potencializarán la luz que entra, dando a la habitación equilibrio.

 

Un espejo en el dormitorio

Si colocamos un espejo en nuestra recámara, hay que procurar que no sea ni en la cabecera, ni que refleje la cama. Una pared lateral puede ser lo mejor si es un espejo de pared. De igual forma, podemos optar por espejos de cuerpo completo que cuentan con su propia base y colocarlo en una esquina.

 

Cómo colocarlos

Se deben utilizar las herramientas adecuadas y seguir las instrucciones del fabricante, ya que algunos simplemente se cuelgan, mientas otros deberán adherirse a la pared con algún pegamento especial y que sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso.

 

Cuando el espejo sea grande o su marco muy pesado, por ningún motivo utilices solo un clavo para sostenerlo pues esto puede resultar de verdad peligroso. De igual manera, para que quede derecho, lo mejor será guiarse con una cinta métrica y un lápiz para medir y marcar el lugar exacto donde se colocará.

 

Jamás coloques un espejo en:

Según la ciencia milenaria del Feng Shui, si sabemos colocar un espejo, estaremos atrayendo abundancia y energía positiva. Sin embargo, existen lugares de la casa en donde hay que evitarlos.

–       La cocina.

–       Frente a otro espejo.

–       En el baño reflejando el inodoro.

–       A una altura donde se corte la cabeza de las personas.

 

Ahora que lo sabes, coloca espejos en tu casa y crea vida, abundancia, luz y amplitud. Además tendrás a la mano siempre a tu mejor amigo para que te diga qué tan fabulosa luces antes de salir a conquistar el mundo.

Compartir esta publicación



Deja un comentario