IDEAS DISEÑO Y DECORACIÓN

Aprende como Limpiar un Sofá de Piel

Elegancia, estilo y decoración sabemos que tu sofá de tela sintética tipo cuero es tu mueble favorito en la sala, y no hay más que mirarlo para entender el motivo… Pero, si lleva un poco de tiempo reinando en tu sala principal o de televisión, puede que al mirarlo un poco más detenidamente notes el paso de paso del tiempo…

Consejos para limpiar e hidratar un sofá de piel.

  1. La limpieza es el primer paso para conseguir que el sofá tenga un aspecto perfecto, por ello, hay que eliminar el polvo y la suciedad con frecuencia, una bayetilla blanca, lisa y ligeramente humedecida, es el mejor elemento para la limpieza habitual. La limpieza se realiza mediante círculos concéntricos. Para proteger de la mayor parte de las rozaduras y manchas diarias, debes utilizar un shampoo que no tenga blanqueador muy suave para que conserve la textura de tu sofá.
  2. Al igual que nuestra piel, los sofás de piel y sintéticos necesitan hidratación, es recomendable aplicar un tratamiento nutritivo para el sofá al menos dos veces al año. ¿Cómo hidratar un sofá? Para nutrir un sofá de piel y sintéticos el primer paso es limpiarlo, después se procede a aplicar una capa de crema hidratante (las de tipo Nívea o Vasenol son perfectas) o silicona líquida para muebles. En los meses de verano, los sofás sintéticos no transpiran, ¿qué significa eso? Que Pueden perder agua y empezar un proceso de hidrolisis.
    Con estos consejos básicos, el sofá estará perfecto durante mucho tiempo, así que tardarás muchísimo en retapizarlo.
Compartir esta publicación



Deja un comentario